jueves, 22 de agosto de 2013

Análisis de situaciones sociales


Aquí tenéis una historia de recreo basada en situaciones reales. La realicé con objeto de ponerla en marcha con el alumnado de mi cole que presenta problemas de habilidades sociales. Dichas faltas de habilidades quedaban muy evidentes en las horas de los recreos.
 Observándolos a ellos, se me ocurrió elaborar esta primera historieta, y proponerles que elaboraran ellos otra con situaciones que viesen en los recreos durante una semana, con su correspondiente nota de campo, observación, interpretación, alternativas ,....etc.
En muchas ocasiones, estos niñ@s se suelen fijar en aquellas dimensiones del comportamiento de los demás que les interesan, bien por reflejar sus conductas negativas o bien las deseadas (las positivas). Poner en juicio dichos comportamientos les ayuda a  tomar consciencia.
Espero os den ideas. Un saludo.



jueves, 8 de agosto de 2013

URGENTE

En esta ocasión no tengo material para subir, pero sí tengo deseos y esperanzas de que algunos de los que me seguís compartáis mi estado. Carla es una niña de 5 años, sevillana al igual que yo, e hija de una compañera. Padece leucemia y precisa urgentemente un trasplante de médula. De aquí a septiembre tiene que encontrar a ese donante y hasta ahora no existe. Mi deseo es que os informéis y os hagáis donantes de médula. Yo ya lo soy, es inofensivo e indoloro. La mejor manera de eliminar vuestras dudas es que os informéis.
Nunca pido nada pero en esta ocasión me encantaría pediros este favor.
Entrad en Facebook DONAMOS POR CARLA y pedid amistad, contaréis con toda la información necesaria. Igualmente, en twitter podéis seguir el hashtag #Donamosporcarla.
Gracias de todo corazón.