lunes, 28 de marzo de 2016



PROGRAMAS ESPECÍFICOS 
Se trata de dos programas específicos elaborados  para un alumno con TDAH. Dichos programas están dirigidos a:
  • Desarrollo de las capacidad cognitivas básicas: atención y memoria.
  • Desarrollo de la capacidad ejecutiva: memoria de trabajo y autoinstrucciones.
Espero que sean de vuestra utulidad.





AUTOINSTRUCCIONES

Aquí os dejo unas autoinstrucciones muy generales. En mi caso la diseñé para un alumno con  TDAH de 5º EP. Me pidieron que intentase hacerla muy general.
No obstante, le incorporé algunas imágenes como apoyo.
Espero que saquéis ideas para vuestr@s alumn@s.
Un saludo.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA LECTOESCRITURA CON ALUMNOS DE INFANTIL

Aquí os dejo unas actividades dirigidas a trabajar las letras p, l, y m. Para ello se seguirán los siguientes pasos:
  • Recortar por la línea. Lo mismo haremos con los círculos azules y las sílabas.
  • Se plastificarán y colocarán velcros.
  • Comenzaremos diciendo la palabra que evoca el dibujo y se pedirá en un primer momento que coloque el círculo azul el círculo en blanco donde se encuentra la sílaba trabajada. El objetivo es que identifiquen en un primer lugar qué posición ocupa dentro de la palabra.
  • Más tarde, pediremos a los alumn@s que identifiquen cuál es la sílaba y la coloquen sobre el círculo azul.
  • Paralelamente, podemos jugar al bingo. 
Espero que os sea de utilidad. 
Un saludo